La compañía japonesa SoftBank lleva varias semanas muy activa en el mercado de inversiones y adquisiciones, bien a través de su propia marca, bien mediante su Vision Fund, su fondo tecnológico al que, por el momento, ha conseguido dotar con 93.000 millones de dólares.
Parte de esta cantidad ha comenzado ya a moverse mediante distintas inversiones, y este mismo mes podría cerrar una de envergadura. Según las informaciones del diario The Wall Street Journal, SoftBank está preparando una inversión de 1.000 millones de dólares en Fanatics, la web de comercio centrada en temas deportivos.
Esta inversión formaría parte de una ronda de financiación que Fanatics estaría próxima a cerrar, en la que han participado otros actores como la NFL, la Liga Nacional de Fútbol Americano de Estados Unidos, o la Major League Baseball, su homóloga en el beisbol. Estas han aportado 95 millones de dólares y 50 millones, respectivamente. La entrada de liquidez ayudaría a la plataforma a plantar cara a la competencia, especialmente al gigante del ecommerce Amazon.
SoftBank habría participado directamente en la ronda de Fanatics con una inversión inicial en abril, explica una persona cercana al tema, pero se desconoce la suma que habría aportado entonces. Sin embargo, la parte principal de la inversión de 1.000 millones que planea se ejecutaría a través del Vision Fund.
Esta nueva inversión difiere significativamente de la línea central que se marcaba el fondo, más centrado en temas de inteligencia artificial, robótica, IoT o cloud. Sin embargo, no es la única que se aparta de ese estándar: SoftBank tiene comprometidos a través de su Vision Fund 3.000 millones de dólares en la startup de espacios de oficina compartidos WeWork.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.