Parece que SoftBank quiere ampliar su venta de acciones de Alibaba para tratar de obtener más capital con el que reducir sus deudas. 7.900 millones de dólares no son suficientes para la empresa nipona, y la venta de acciones se eleva ya a un valor de unos 10.000 millones de dólares. Como ya se anunció en su momento, esta venta no cambia la colaboración entre Alibaba y SoftBank, que se mantiene como hasta ahora.
Recordemos que SoftBank es el principal accionista de Alibaba, un negocio que le ha salido redondo al haber comprado una importante participación en el año 2000, por un precio ridículo si tenemos en cuenta su valoración actual. Esta venta supondría la primera de SoftBank desde que empezó a invertir en Alibaba, y podría propiciar otras muy esperadas por parte de otros accionistas de Alibaba, como la de Yahoo.
Según SoftBank, la venta se ha aumentado al existir una gran demanda, y junto con la propia Alibaba, que recompraría la mayoría de las acciones, y el grupo Alibaba Partnership, 1.000 millones de dólares se han vendido a fondos estatales de Singapur.
Además de la venta de acciones de Alibaba, también se ha anunciado que SoftBank venderá la participación que le queda en la compañía de juegos móviles Gungho Online Entertainment a la propia empresa, un total de 685,38 millones de dólares según la desarrolladora.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…