A lo largo de la segunda mitad de 2017, Fortress cambiará de manos y pasará a ser propiedad de SoftBank. Esto es, si las cosas no se tuercen por el camino.
Ambas compañías han firmado ya un acuerdo de adquisición que valora a Fortress en unos 3.300 millones de dólares, que es la cifra que SoftBank pagará para hacerse con sus activos.
Lo hará con la promesa de manejar Fortress a modo de negocio independiente, que tendrá su sede en Nueva York, y manteniendo el espíritu que hasta ahora ha caracterizado a la compañía. Esto significa mantener tanto el liderazgo encarnado por Pete Briger, Wes Edens y Randy Nardone, o los denominados “Fortress Principals”, como el personal, la marca, el modelo y los procesos de negocio. Esto es, la cultura en general.
“El excelente historial de Fortress habla por sí mismo, y esperamos beneficiarnos de su liderazgo, su amplia experiencia y su plataforma de inversión de primera clase”, ha declarado Masayoshi Son, presidente y CEO de SoftBank
“Para SoftBank”, indica Son, “esta oportunidad ayudará de inmediato a expandir nuestras capacidades de grupo y, junto con nuestra plataforma SoftBank Vision Fund, que pronto se establecerá, acelerará nuestra estrategia de transformación SoftBank 2.0 de inversión audaz y disciplinada y ejecución de primer orden para impulsar crecimiento sostenible a largo plazo”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…