A lo largo de la segunda mitad de 2017, Fortress cambiará de manos y pasará a ser propiedad de SoftBank. Esto es, si las cosas no se tuercen por el camino.
Ambas compañías han firmado ya un acuerdo de adquisición que valora a Fortress en unos 3.300 millones de dólares, que es la cifra que SoftBank pagará para hacerse con sus activos.
Lo hará con la promesa de manejar Fortress a modo de negocio independiente, que tendrá su sede en Nueva York, y manteniendo el espíritu que hasta ahora ha caracterizado a la compañía. Esto significa mantener tanto el liderazgo encarnado por Pete Briger, Wes Edens y Randy Nardone, o los denominados “Fortress Principals”, como el personal, la marca, el modelo y los procesos de negocio. Esto es, la cultura en general.
“El excelente historial de Fortress habla por sí mismo, y esperamos beneficiarnos de su liderazgo, su amplia experiencia y su plataforma de inversión de primera clase”, ha declarado Masayoshi Son, presidente y CEO de SoftBank
“Para SoftBank”, indica Son, “esta oportunidad ayudará de inmediato a expandir nuestras capacidades de grupo y, junto con nuestra plataforma SoftBank Vision Fund, que pronto se establecerá, acelerará nuestra estrategia de transformación SoftBank 2.0 de inversión audaz y disciplinada y ejecución de primer orden para impulsar crecimiento sostenible a largo plazo”.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…