SoftBank busca obtener entre 200.000 y 250.000 millones de yenes de las acciones de Alibaba

Este mismo mes llegó la noticia de que SoftBank, uno de los primeros inversores en Alibaba y con más peso por ahora, tiene pensado vender parte de sus acciones en la compañía china, siendo la primera vez que se desprende de acciones del gigante del comercio electrónico chino desde que empezó a invertir en él.

En su momento se habló de menos de 8.000 millones de dólares en acciones, y a los pocos días la cifra se elevó a 10.000 millones de dólares. Una venta que se dividirá entre varios compradores, destacando la recompra de gran parte de estas acciones por la propia Alibaba, y en la que participará también el grupo de accionistas Alibaba Partnership y fondos estatales de Singapur.

¿Qué supone esta venta para SoftBank? De momento reducirá su cuota en Alibaba de un 32,3% a un 27%, aunque mantendrá los lazos con la compañía china y sus ejecutivos seguirán manteniendo sus puestos en las juntas directivas, por lo que seguirá habiendo altos cargos de SoftBank en las altas esferas de Alibaba y viceversa.

Por otro lado, la propia SoftBank ha anunciado que, junto con esta venta, esperan que sus beneficios del presente año fiscal se eleven a una cifra entre 200.000 y 250.000 millones de yenes, lo que supone entre 1.900 y 2.400 millones de dólares, clave para reducir el agujero que suponen sus pérdidas con Sprint en EEUU.

Dani Burón

Recent Posts

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

38 mins ago

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

1 hora ago

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

4 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

18 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

19 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

20 horas ago