El ajuste de los precios de sus tarifas y la fuerte campaña de marketing realizada por Softbank en la primera mitad del año han permitido al grupo de telecomunicaciones e Internet quitar suscriptores a sus rivales, NTT DoCoMo y KDDI, lo que se ha traducido en un aumento de sus beneficios operativos del 49 por ciento.
Los beneficios operativos, de los que ha informado hoy el presidente y fundador de la compañía, Masayoshi Son, han sido de 167.750 millones de yenes (1.005 millones de euros) desde abril hasta septiembre, por los 112.550 millones de yenes (674,4 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.
Los beneficios netos han sido de 46.460 millones de yenes (278,3 millones de euros), por los 14.440 millones de yenes (86,5 millones de euros) del año anterior. Sin embargo, a finales de septiembre la deuda de la compañía alcanzaba 1,67 billones de yenes (10.006 millones de euros), debidos sobre todo al coste de la compra de Vodafone, según informa Reuters.
Las inversiones de la operadora, por otro lado, han sido muy acertadas. El año pasado compró la división japonesa de móviles de Vodafone y además posee el 33 por ciento de Alibaba.com, que acaba de tener una impresionante entrada en bolsa. Ahora quiere potenciar su crecimiento en el negocio de los contenidos en Internet.
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