Categories: Empresas

Los socios publicitarios en China piden una explicación a Google

Más problemas para Google en China: la salida o no salida del país no tiene muy contentos a sus socios publicitarios en el estado asiático, que acaban de denunciar en una carta conjunta el impacto que la inestabilidad de la presencia del buscador tiene en sus resultados.
Las 27 compañías firmantes acusan a Google de no haber indicado en sus previsiones de enero la posibilidad de salir del país, lo que les ha perjudicado, según The Wall Street Journal.
Además, señalan que sus resultados de ventas y sus propias previsiones se han visto afectadas, al tiempo que piden a Google que indique qué medidas puede tomar para compensar a estas firmas.
La carta de las firmas afectadas abre un nuevo frente de problemas para la compañía. La salida de China no sólo tendrá implicaciones políticas y de negocio para la firma, también salpicará a sus actuales partners en el país. Las implicaciones económicas ligadas a compensaciones e indemnizaciones aún no están muy claras.

Raquel C. Pico

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

7 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

24 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago