El diseño de las arquitecturas TI basadas en los estándares promovidos por SOA aumenta la posibilidad de que las empresas puedan recurrir a modelos de software como servicio (SaaS).
SOA, al fin y al cabo, fomenta la centralización, estandarización, modularización y optimización de los recursos TI, lo que permite a las empresas usuarias llegar a un estado de madurez en el que puedan externalizar lo que quieran y no, como hasta ahora, lo que puedan.
Desde el lado de la oferta, las implicaciones de SOA son profundas. Se abre la posibilidad de que distintos proveedores combinen o complementen sus productos para generar ofertas de valor añadido a sus clientes; por ejemplo, combinando la oferta de un proveedor ERP con otro especializado en CRM.
Así las cosas, los principales proveedores de software están construyendo portales y comunidades donde ofrecer “servicios” estandarizados aunque, en principio, se espera que estén orientados hacia su propio ecosistema de partners no debemos descartar que se redirijan en el futuro hacia el usuario final.
Durante los últimos años se ha producido un cambio estructural en el mercado TIC; el motor de este cambio ha sido la aparición de nuevos segmentos de mercado, en especial el segmento PYME, que presenta un enorme potencial de crecimiento.
Page: 1 2
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…
Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…