Las empresas que se planteen dar el salto a una Arquitectura Orientada hacia Servicios (SOA) no tienen por qué esperar a que lleguen tiempos de bonanza .
La pieza clave para cualquier implementación SOA es lo que se conoce como Bus de Servicios Empresariales (ESB): un backbone capaz de conectar aplicaciones a través de interfaces de servicios.
Al combinar mensajería, servicios web, XML y procesos de transformación y gestión de datos, el ESB permite controlar de manera fiable las comunicaciones e interacciones entre los servicios.
El mercado open source o de código fuente abierto ofrece alternativas para adoptar estos entornos con una menor inversión, gracias a la disponibilidad de diversas ofertas ESB.
Su gran ventaja es que no tienen coste; el principal inconvincente, que requieren importantes conocimientos técnicos para utilizarse con éxito, ya que no se han diseñado para usuarios de negocios, sino para expertos gestores TI.
¿Quiere saber más sobre SOA? Descárguese nuestro whitepaper La importancia de un modelo común para SOA: Simplificando la integración o continúe leyendo el reportaje de Silicon News.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…