Hace un par de semanas, Microsoft daba a conocer los cimientos de lo que es y será en un futuro próximo su estrategia de aproximación a SOA (Arquitecturas Orientadas a Servicios).
Con el nombre en clave de Oslo, se trata de todo un elenco de soluciones que -aunque la gran mayoría no llegarán hasta el próximo año o incluso el siguiente-, pretende simplificar la adopción de entornos SOA por parte de las empresas. No es para menos, pues la compañía de Bill Gates persigue con ello traspasar la frontera de sistemas heterogéneos y generar aplicaciones compuestas que, basadas en componentes, puedan ser reutilizadas con el fin de construir nuevas aplicaciones, tanto dentro como fuera del ‘firewall’ de una compañía.
Oslo, cuyo objetivo final pasa por incrementar la productividad de las empresas a la hora de adaptar tecnología y procesos de negocio, fomenta los servicios web como base para conectar los procesos de una compañía con los de otras, algo que la firma ya enfatizó con la aproximación Dynamic IT, presentada en el mes de junio.
Pero no se queda ahí. La nueva aproximación de Microsoft puede entenderse como una virtualización de servicios que simplifiquen su reutilización. Además, se reemplaza el código tradicional de programación por un modelo BPM (Business Process Mangament).
De esta forma, Oslo cuenta con dos pilares esenciales: la integración de servicios web y un importante componente de programación basada en modelos, algo que permite visualizar y tratar el código de las aplicaciones de forma más simple y fiable, acelerando por tanto su desarrollo.
La programación basada en modelos no es una idea nueva, pero normalmente queda relegada al diseño de ciertas aplicaciones. Oslo persigue extender esta forma de construir aplicaciones no sólo a un mayor número de desarrolladores, sino incluso a los usuarios de negocio que no sepan de programación gracias a los modelos BPM.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…