So Linne Ha es una persona afortunada. Su trabajo para Google consiste en viajar a través del mundo e interceptar diferentes voces en diferentes idiomas para perfeccionar el servicio de búsqueda por voz de Google.
Ha es la responsable internacional de la búsqueda por voz de Google y su labor consiste en encontrar a personas para que hablen su idioma y perfeccionar así el servicio. Y lo hace desplazándose al país para aglutinar todos los matices que un idioma puede tener al ser hablado por sus propios portadores.
Así, la perspectiva del proyecto es local. “Queremos asegurarnos de que al margen de lo que desarrollemos, los agentes locales quieran y puedan utilizarlo”, asegura Ha en unas declaraciones a Fast Company.
El proyecto, llamado “word of mouth”, ha recolectado millones de muestras incluyendo hasta 250.000 declaraciones para cada idioma o dialecto. De momento el servicio cuenta con 27 idiomas, una cifra modesta teniendo en cuenta la ambición del gigante: llegar a las 300 lenguas que son habladas por más de un millón de habitantes en el mundo.
Ha y su equipo han tenido que llegar a todo tipo de lugares para conseguir las muestras que los científicos que desarrollen la herramienta vayan a necesitar. Desde el metro en Hong Kong hasta centros comerciales en Brasil.
“La gente está realmente orgullosa de su idioma”, dice Ha. “Quieren cerciorarse de que las palabras sean dicho de forma correcta”, asegura.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…