Categories: Cloud

Snowflake Telecom Data Cloud, una solución para monetizar los datos de telecomunicaciones

Snowflake une su plataforma de datos, sus soluciones y las de sus socios con conjuntos de datos para lanzar Telecom Data Cloud.

Con esta propuesta de plataforma única gestionada y segura, los proveedores de servicios de telecomunicaciones tendrán más fácil terminar con los silos de datos con un acceso fácil y seguro a información prácticamente en tiempo real. Podrán enriquecer datos con tecnología de aprendizaje automático, compartirlos y analizarlos para una toma de decisiones mejor.

Entre sus beneficios se encuentra la posibilidad de predecir fallos, programar el mantenimiento y reducir tiempos de inactividad.

La idea es el sector telco acelere la transformación digital usando Snowflake para impulsar la eficiencia operativa, así como modernizar redes y monetizar datos y aplicaciones.

Telecom Data Cloud ayuda a consolidar datos en entornos multinube soportando diferentes escalas de almacenamiento, computación y usuarios. Los proveedores tienen la posibilidad de crear ofertas más personalizadas con Snowflake Marketplace y lanzar servicios como la monetización en torno a la publicidad y la venta de datos de internet de las cosas.

“La próxima ola de crecimiento e innovación en la industria de las telecomunicaciones estará sin duda impulsada por los datos y requiere la colaboración entre empresas e industrias”, comenta Phil Kippen, Global Head of Industry, Telecom de Snowflake.

“Telecom Data Cloud de Snowflake libera estas oportunidades mediante la creación de una plataforma unificada, que permite la colaboración segura de datos mediante la conexión de los proveedores de servicios de telecomunicaciones con un valioso ecosistema de aplicaciones, datos y partners tecnológicos”, señala.

Algunos clientes como AT&T, OneWeb y M1 ya están utilizando Telecom Data Cloud y aprovechan soluciones específicas del sector.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

10 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

10 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

11 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

12 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

12 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

13 horas ago