Categories: Cloud

Snowflake Telecom Data Cloud, una solución para monetizar los datos de telecomunicaciones

Snowflake une su plataforma de datos, sus soluciones y las de sus socios con conjuntos de datos para lanzar Telecom Data Cloud.

Con esta propuesta de plataforma única gestionada y segura, los proveedores de servicios de telecomunicaciones tendrán más fácil terminar con los silos de datos con un acceso fácil y seguro a información prácticamente en tiempo real. Podrán enriquecer datos con tecnología de aprendizaje automático, compartirlos y analizarlos para una toma de decisiones mejor.

Entre sus beneficios se encuentra la posibilidad de predecir fallos, programar el mantenimiento y reducir tiempos de inactividad.

La idea es el sector telco acelere la transformación digital usando Snowflake para impulsar la eficiencia operativa, así como modernizar redes y monetizar datos y aplicaciones.

Telecom Data Cloud ayuda a consolidar datos en entornos multinube soportando diferentes escalas de almacenamiento, computación y usuarios. Los proveedores tienen la posibilidad de crear ofertas más personalizadas con Snowflake Marketplace y lanzar servicios como la monetización en torno a la publicidad y la venta de datos de internet de las cosas.

“La próxima ola de crecimiento e innovación en la industria de las telecomunicaciones estará sin duda impulsada por los datos y requiere la colaboración entre empresas e industrias”, comenta Phil Kippen, Global Head of Industry, Telecom de Snowflake.

“Telecom Data Cloud de Snowflake libera estas oportunidades mediante la creación de una plataforma unificada, que permite la colaboración segura de datos mediante la conexión de los proveedores de servicios de telecomunicaciones con un valioso ecosistema de aplicaciones, datos y partners tecnológicos”, señala.

Algunos clientes como AT&T, OneWeb y M1 ya están utilizando Telecom Data Cloud y aprovechan soluciones específicas del sector.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El 65 % de las transacciones de comercio electrónico en España tiene como destino el extranjero

La facturación del eCommerce en nuestro país rebasó los 24.500 millones de euros durante el…

15 horas ago

Vertiv: “La refrigeración líquida será un estándar en un futuro muy cercano”

El fabricante de infraestructuras críticas para centros de datos analiza el estado actual del sector…

19 horas ago

El comercio electrónico ante una tormenta regulatoria: fiscalidad, accesibilidad y adaptación urgente

El e-commerce se enfrenta a cambios normativos clave en fiscalidad y accesibilidad que exigirán rápidas…

20 horas ago

Un 44 % de los profesionales potencia su contenido en redes sociales con ayuda de la IA

A otro 36 % le gustaría hacer lo mismo, según datos de Hays, aunque todavía…

20 horas ago

Nuevas tabletas Samsung Galaxy Tab S10 FE con funciones inteligentes

El lanzamiento de Samsung Electronics está compuesto por la tableta FE y el modelo FE+.

21 horas ago

MasOrange y Fundación Orange formarán a más de 25.000 españoles en el mundo digital

Los beneficiaros de sus cursos serán 12.000 personas mayores de 60 años y otros 13.600…

22 horas ago