Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el “bronze layer” del ciclo de vida de los datos.

Snowflake ha anunciado un acuerdo para adquirir Datavolo, una empresa especializada en el terreno de los datos para la inteligencia (IA) empresarial.

“Estamos ampliando la cantidad de ciclo de vida de los datos que captura Snowflake, desbloqueando tanto la simplicidad como el ahorro de costes para nuestros clientes, sin sacrificar la extensibilidad de los datos”, comenta sobre esta operación Sridhar Ramaswamy, CEO de Snowflake.

Snowflake ampliará sus servicios en el “bronze layer” del ciclo de vida de los datos, facilitando la integración de sistemas empresariales en una plataforma unificada.

Con tecnología de Apache NiFi, la plataforma de Datavolo permite automatizar y gestionar flujos de datos estructurados y no estructurados.

Su unión con Snowflake debería simplificar las cargas de trabajo en ingeniería de datos y entregar interoperabilidad y extensibilidad de datos para la IA.

“La ingeniería de datos a gran escala puede ser increíblemente costosa y compleja”, declara Joe Witt, cofundador y CEO de Datavolo y cocreador de Apache NiFi, que explica que “nuestro objetivo siempre ha sido simplificar las experiencias de nuestros clientes para que obtengan valor más rápido”.

“Al unir fuerzas”, dice, “podemos empoderar a nuestros clientes con la inmensa escala y la simplicidad radical de la plataforma de Snowflake, lo que en última instancia permitirá a más usuarios acceder a la ingeniería de datos“.

Teas el cierre de la operación de adquisición, Snowflake tiene la intención de seguir manteniendo el proyecto Apache NiFi.

Resultados trimestrales

Snowflake también ha presentado resultados financieros, correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal 2025.

Durante estos tres meses ingresó 942,1 millones de dólares, lo que implica crecimiento del 28 % respecto al periodo equivalente del ejercicio 2024.

Hasta 900,3 millones provienen de la partida de productos, que durante el periodo analizado experimentó una mejoría del 29 %.