Snowflake anuncia soporte completo para las tablas Apache Iceberg

“Los clientes no deberían tener que elegir entre formatos abiertos y un rendimiento superior, o continuidad del negocio”, argumentan desde la compañía.
Snowflake anuncia la incorporación de sus principales capacidades a las tablas Apache Iceberg, con garantías de interoperabilidad abierta.
Esto significa que los usuarios podrán almacenar, gestionar y analizar datos en formato abierto y utilizar al mismo tiempo la plataforma de Snowflake. El soporte de Snowflake para tablas Iceberg debería impulsar la analítica de lakehouse. Los clientes usarán el motor de cómputo del formato nativo de tabla de Snowflake en las tablas Iceberg y podrán aplicar servicios de Query Acceleration y Search Optimization.
Snowflake también promete ventajas en protección y gobernanza, con continuidad del negocio y recuperación ante desastres, e intercambio seguro de datos.
“El futuro de los datos es abierto, pero también debe ser fácil” comenta Christian Kleinerman, vicepresidente ejecutivo de producto en Snowflake. “Los clientes no deberían tener que elegir entre formatos abiertos y un rendimiento superior, o continuidad del negocio”.
“Con las últimas innovaciones de Snowflake en tablas Iceberg”, detalla, “pueden trabajar con sus datos abiertos exactamente como lo harían con los datos almacenados en la plataforma Snowflake, todo ello eliminando la complejidad y preservando el rendimiento y la seguridad empresarial de Snowflake”.