Antes de trabajar para la NSA Snowden era empleado de Dell aunque desempeñaba funciones para la NSA. Esto sucedió entre 2009 y el presente año. Hasta ahora se pensaba que el descubrimiento de Snowden de las actividades de la Agencia de Seguridad Nacional que incluían supuestamente el acceso a las comunicaciones electrónicas de los usuarios de todo tipo de plataformas y redes sociales había sido reciente pero se está descubriendo que el historial de estas pesquisas en torno a PRISM viene de más antiguo de lo que se pensaba.
Hasta el momento la atención se había centrado en un período de tiempo más corto durante el que Snowden había trabajado para el contratista Booz Allen Hamilton Holding Corp. pero no se había indagado lo suficiente sobre su actividad mientras trabajaba para Dell y ahora se ha sabido que durante ese período de tiempo ya había accedido (y procedido a descargar y guardar) diversa información relativa al programa de vigilancia de la NSA así como al del gobierno británico.
De hecho el propio Snowden ya ha reconocido que si accedió a abandonar su puesto de trabajo en Dell para comenzar a trabajar con Booz Allen Hamilton fue precisamente para poder tener acceso a un mayor número de documentos secretos.
Además de las consecuencias que la constatación de estos hechos pudiera tener de cara a la acusación contra Snowden por espionaje es de imaginar que las agencias de seguridad tendrán en cuenta estas circunstancias para mejorar los controles de seguridad sobre las empresas con las que realizan contratas para que trabajen con información tan delicada.
vINQulo
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…