Snow Leopard vs Windows 7

Después de la demostración de Apple de su nuevo sistema operativo durante el WWDC llega la pregunta que muchos se estarán haciendo ahora: ¿cuál de los dos es mejor para la empresa?

Nuevas características

MacOS X Snow Leopard incorpora diversas nuevas características. Finder, por ejemplo, ha sido remodelado para encontrar y realizar previsualizaciones de los documentos de forma mucho más rápida que en anteriores versiones de la herramienta. Además, hace más fácil la búsqueda avanzada y personalizada.

Windows 7 incorpora una herramienta similar. No se ha actualizado demasiado con la llegada del nuevo sistema operativo, algo que sí ocurrió en Windows Vista, donde la búsqueda de ficheros se lleva a cabo fácilmente desde diversas ventanas como el Explorador de Windows.
Una de las actualizaciones más importantes en Mac OS X es el uso de Exposé en el Dock. Según Apple, los usuarios podrán añadir iconos al Dock y ver todas las instancias activas de la aplicación que se está ejecutando.

En el caso de Windows 7, la barra de tareas se ha remodelado de forma considerable para tener un aspecto muy similar al del Dock en MacOS X, que permite visualizar las distintas instancias de las aplicaciones. Los usuarios podrán moverse entre ellas y seleccionar la ventana que quieren expandir a tamaño completo, prácticamente como funciona la previsualización de Snow Leopard.

Apple ha desarrollado por fin soporte para Exchange en el sistema operativo. Según la compañía, este soporte estará disponible tanto en Mail como en Calendar o la libreta de direcciones.

En el caso de Microsoft, este soporte a Exchange existe prácticamente desde los inicios del sistema. No significa necesariamente que la implementación de soporte para Exchange sea mejor, pero teniendo en cuenta que Microsoft tiene mucha más experiencia en este campo, lo normal es que en Windows 7 funcione a la perfección. La decisión de Apple a la hora de incorporar dicho soporte viene de muy atrás pero no ha sido hasta Snow Leopard cuando se ha hecho realidad, probablemente por motivos estratégicos.

Otro de los anuncios que ha llevado a cabo la compañía de la manzana es el soporte para aplicaciones basadas en 64 bit. Todas las que se han desarrollado en el propio sistema operativo se han optimizado para los chips de 64 bit y deberían ejecutarse más rápido que las anteriores versiones en Leopard.

Es otro de los apartados donde Apple tampoco ha brillado con luz propia, mientras que Microsoft ya lo añadió en Windows XP. Es por lo que pocos desarrolladores se han puesto manos a la obra para diseñar aplicaciones en 64 bit que corran en MacOS X, por lo que a la hora del trabajo diario, el rendimiento será prácticamente el mismo.