Snapdragon presenta Ride Vision System, software sobre chips de 4 nanómetros para mejorar de la conducción autónoma
Snapdragon presentara en CES 2022 Ride Vision System, software y hardware para análisis de la circulación en automóviles autónomos.
Qualcomm aprovechará el certamen CES 2022 para la presentación de Snapdragon Ride Vision System, una combinación de software y hardware con chips de tencología de 4 nanómetros, que posibilitará la mejora de la circulación de los vehículos autónomos.
Se trata de un sistema enfocado al análisis de la situación de la vía por la que circula el automóvil y entre sus características se encuentra la compatibilidad con el sistema ADAS, de incorporación obligatoria en los automóviles a partir de 2022.
Además, y según afirman desde Qualcomm, se trata de un sistema altamente escalable y completamente abierto, una plataforma que permitirá a los fabricantes de automóviles implementar las funciones deseadas en sus automóviles gracias a la potencia de procesamiento de los microchips de 4 nanómetros que constituyen la base del sistema.
Gracias a ello se puede mejorar la percepción que el vehículo tiene del entorno, merced a los distintos sensores que puede manejar, facilitando la planificación y la actuación que posibiliten una conducción lo más segura posible. Así puede evaluar la información captada por cámaras, LIDAR, radar y otros sensores que los fabricantes pueden montar en sus modelos.
ADAS: Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción
Cabe recordar que a partir del año 2022 es obligatoria la inclusión del sistema ADAS en todos los coches, integrando sensores de fatiga, cámara trasera, alerta de cambio de carril y otros.
La finalidad de Snapdragon Ride Vision System no es incorporarse únicamente a automóviles de conducción completamente autónoma sino también a aquellos que cuentan con sistemas de apoyo inteligente a la conducción. El software de Qualcomm para este sistema puede actualizarse de manera inalámbrica a futuro, sucediendo a largo plazo algo similar como con los smartphones, con el hardware siendo compatible con dichas actualizaciones, pero probablemente hasta un cierto punto temporal cuando podría ser necesario actualizar tb los microchips que gestionan el sistema.
Qualcomm ha anunciado que ya ha llegado a acuerdos con Volvo y Renault para la incorporación de esta tecnología en sus vehículos.