La India sigue demostrando su enorme potencial de crecimiento en el sector tecnológico, y la nueva ronda de financiación obtenida por Snapdeal, una de sus principales plataformas de comercio electrónico, es una muestra de ello.
Ya en agosto del año pasado, empresas tan importantes como Alibaba, Foxconn y SoftBank, decidieron invertir 500 millones de dólares. Es esta ocasión, la ronda de financiación ha sido de 200 millones de dólares, y en ella lidera el Ontario Teachers’ Pension Plan con una inversión de 150 millones de dólares.
El interés por Snapdeal es natural, ya que se sitúa en segunda posición en el sector del comercio electrónico en la India, por detrás de Flipkart y por delante de Amazon. La empresa, fundada hace 6 años, cuenta con 30 millones de productos y unos 275.000 vendedores, en más de 6.000 ciudades y pueblos de la India.
La inversión total en Snapdeal ha llegado ya a los 1.800 millones de dólares, mientras que la Flipkart es de 3.200 millones y la de Amazon es de 2.000 millones, con una posible ampliación hasta los 5.000 millones de dólares.
Además de estos tres contrincantes, también se disputan el mercado del comercio electrónico indio Shopclues, valorada en más de 1.000 millones de dólares, y PayTM, valorada también en dicha cifra y con el apoyo de Alibaba. Ahora sólo queda que alguna de ellas se decida por realizar una OPV para que el resto le siga y el tenga en el país una expansión aún mayor.
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…
La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…