Los tiempos cambian, y el gusto del público por las apps también. La otrora omnipresente Twitter sigue de capa caída, mientras que la precursora de la mensajería efímera Snapchat ve como la moda de los mensajes que desaparecen eleva día a día su número de usuarios.
Según una información de Bloomberg, Snapchat acaba de superar a Twitter en cuanto a usuarios diarios de su plataforma. Hay ya 150 millones de personas que utilizan Snapchat todos los días y sólo 140 millones de individuos que usen Twitter a diario.
Ninguna de las dos compañías da a conocer públicamente el número de usuarios diarios activos que tienen, pero las fuentes de Bloomberg sugieren que Snapchat ha seguido creciendo rápidamente, mientras que Twitter se ha estancado. Eso sí, Snapchat todavía tiene una enorme competencia por delante. Facebook se mantiene líder, con 1,09 millones de usuarios activos al día.
Este sorpasso es a la vez un gran logro para Snapchat y una mala señal para Twitter. Snapchat tiene casi cinco años, mientras que Twitter acaba de cumplir 10. Aunque Twitter es muy influyente, ha estado luchando por seguir creciendo en los últimos años y, en cambio, su base de usuarios mensuales se ha reducido recientemente. Snapchat, en cambio, todavía sigue creciendo rápidamente: tenía 110 millones de usuarios diarios en diciembre.
A diferencia de Twitter, no hay muchas estimaciones recientes de la base de usuarios mensuales de Snapchat, por lo que es posible que Twitter aún la supere en esa métrica. Pero si el uso diario de la app de mensajería efímera continúa creciendo rápidamente, es poco probable que Twitter conserve su ventaja mensual por mucho tiempo, suponiendo que todavía la tenga.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.