Categories: EmpresasMovilidad

Snapchat se cae del top 10 de marcas móviles y entra Uber

La lista de marcas móviles no se ha movido demasiado este año respecto a la clasificación de 2016.

El top 3 sigue dominado, según Strategy Analytics, por Google, Facebook y Amazon. Strategy Analytics se basa en datos de la plataforma AppOptix en Estados Unidos de acuerdo con smartphones Android.

Tampoco hay alteraciones en los puestos inmediatamente posteriores, que se reparten Amazon, Instagram, Netflix, PayPal y Twitter. Pero, a partir de ahí, sí que llegan los cambios.

Mientras eBay sube dos puestos, del undécimo al octavo, Pandora baja uno, del noveno al décimo. Y Snapchat, que en 2016 era octava, desaparece de la lista. La sustituye Uber, que entra en noveno lugar.

“A pesar de la renuncia del CEO y de los desafíos culturales de la empresa”, dice Strategy Analytics, “la propuesta de valor centrada en el cliente” de este servicio para compartir trayecto en coche “ha arraigado la marca en la mente de los consumidores móviles”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

15 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

1 día ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 día ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 día ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago