Este lunes a través de una aplicación externa, SnapSaved, se reconoció la filtración accidental de cerca de 100.000 imágenes y vídeos de usuarios de Snapchat que ignoraban que sus imágenes no desaparecían cuando habían programado sino que quedaban almacenadas para ser posteriormente publicadas en foros anónimos de Internet como 4chan o Reddit.
Hoy Snapchat ha comunicado que tras revisar concienzudamente sus servidores no han podido detectar ningún acceso o intromisión no autorizada por lo que, como en el caso de las fotos de famosas aparecidas en Internet, se trataría de un ataque dirigido a los propios usuarios.
Si bien esto puede ser cierto también habría que exigir a Snapchat la debida diligencia a la hora de controlar que desarrolladores tienen acceso a sus API, especialmente las que son capaces de causar daño a los usuarios. Desde Snapchat se insiste en que son especialmente intransigentes con terceras aplicaciones que aparecen en las tiendas online de iOS y Android y de hecho ya no autoriza el uso de su API, aunque parece que SnapSaved logró saltarse dicha prohibición.
En Snapchat han aprovechado la ocasión para recordar a sus usuarios del potencial peligro de permitir el acceso al facilitar los datos de usuario y contraseña a terceras aplicaciones, como parece haber sido el caso.
vINQulo
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…