Categories: Empresas

Snapchat no se vende a Facebook

Los ejecutivos de la aplicación de fotos Snapchat han rechazado vender la compañía a Facebook en varias ocasiones, la última vez después de que la red de Mark Zuckerberg ofreciera 3.000 millones de dólares en efectivo, como informa The Wall Street Journal.

A este precio habría sido la mayor adquisición de Facebook hasta la fecha.

La razón parece ser que la aplicación está siendo cortejada por otros inversores potenciales, entre ellos, el gigante de Internet chino Tencent Holdings que habría ofrecido hasta 4.000 millones de dólares.

El cofundador y consejero delegado de Snapchat, Evan Spiegel, ha considerado que el año que viene su compañía valdrá mucho más de lo que ahora están dispuestos a pagar los compradores por ella.

En los últimos años Facebook y Twitter también rechazaron varias ofertas de adquisición. Ambas han terminado valiendo más dinero en el mercado público.

Según fuentes que cita el diario estadounidense es poco probable que Spiegel considere una adquisición o una inversión antes del comienzo del próximo año.

Snapchat, al igual que Twitter, no genera beneficios en estos momentos pero su base de usuarios está creciendo exponencialmente. La aplicación se ha popularizado entre adolescentes y jóvenes por lo efímero de sus mensajes, que se eliminan del dispositivo móvil segundos después de ser leídos.

Facebook, que trata de aumentar el tráfico que genera su plataforma a través de los sistemas móviles, ha despertado su interés por el producto para incrementar su atractivo comercial.

El gigante de las redes sociales estuvo en un primer momento dispuesto a pagar 1.000 millones de dólares por Snapchat, cantidad similar a la que abonó a los propietarios de Instagram por su aplicación fotográfica.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

13 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

13 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

14 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

15 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

16 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

16 horas ago