Categories: Empresas

Snapchat no se vende a Facebook

Los ejecutivos de la aplicación de fotos Snapchat han rechazado vender la compañía a Facebook en varias ocasiones, la última vez después de que la red de Mark Zuckerberg ofreciera 3.000 millones de dólares en efectivo, como informa The Wall Street Journal.

A este precio habría sido la mayor adquisición de Facebook hasta la fecha.

La razón parece ser que la aplicación está siendo cortejada por otros inversores potenciales, entre ellos, el gigante de Internet chino Tencent Holdings que habría ofrecido hasta 4.000 millones de dólares.

El cofundador y consejero delegado de Snapchat, Evan Spiegel, ha considerado que el año que viene su compañía valdrá mucho más de lo que ahora están dispuestos a pagar los compradores por ella.

En los últimos años Facebook y Twitter también rechazaron varias ofertas de adquisición. Ambas han terminado valiendo más dinero en el mercado público.

Según fuentes que cita el diario estadounidense es poco probable que Spiegel considere una adquisición o una inversión antes del comienzo del próximo año.

Snapchat, al igual que Twitter, no genera beneficios en estos momentos pero su base de usuarios está creciendo exponencialmente. La aplicación se ha popularizado entre adolescentes y jóvenes por lo efímero de sus mensajes, que se eliminan del dispositivo móvil segundos después de ser leídos.

Facebook, que trata de aumentar el tráfico que genera su plataforma a través de los sistemas móviles, ha despertado su interés por el producto para incrementar su atractivo comercial.

El gigante de las redes sociales estuvo en un primer momento dispuesto a pagar 1.000 millones de dólares por Snapchat, cantidad similar a la que abonó a los propietarios de Instagram por su aplicación fotográfica.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago