Categories: MarketingSocial Media

Snapchat se marcha de Facebook

Ante la llegada de muchos padres y ‘adultos’ a Facebook los millennials más jóvenes han emprendido en los últimos años el éxodo a Snapchat, una plataforma que les otorga más intimidad y que de momento es más frecuentada por gente de su edad. Considerando este viaje, es normal que la propia empresa del fantasma también haya decidido seguir el mismo camino.

VentureBeat informa de que Snapchat ha cerrado su página oficial en Facebook, que cintaba con más de 6´5 millones de seguidores. No se sabe exactamente cuándo ha sido, pero el perfil de la herramienta de mensajería instantánea en la red social ya no está operativo. Al pinchar en Facebook.com/snapchat aparece un mensaje señalando que el “contenido no está disponible”.

No hay ningún comentario oficial por parte de la compañía de Evan Spiegel, aunque una fuente cercana a la misma apunta a que el motivo principal ha sido la falta de uso. De hecho, la fuente asegura que en Snapchat se habían olvidado de este espacio y al percatarse de nuevo de su existencia vieron que estaba desactualizado y pensaron que lo mejor era zanjarlo.

El último post subido por Snapchat a su página de Facebook es una entrada de su blog que se colgó en agosto de 2013. Aunque sí se ha notado alguna actividad posterior a esa fecha, en los últimos dos años ésta ha sido nula.

Mientras Snapchat ha clausurado su perfil en Facebook por la falta de uso, su cuenta de Twitter, con 1,58 millones de followers parece que no sufrirá el mismo destino. La compañía la actualiza regularmente y su último tweet se ha subido tan solo hace unas horas.

apayo

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago