Snapchat recauda 1.800 millones de dólares en una ronda de series F
Con esta operación la valoración de la app de mensajería efímera podría alcanzar los 20.000 millones de dólares.
En los últimos días se había comentado que la app de mensajería efímera Snapchat estaba preparando el cierre de una nueva ronda de financiación. Y ahora por fin se ha conocido a cuánto asciende la misma gracias a una nota registrada en la SEC. La startup habría obtenido 1.800 millones de dólares en una ronda de series F.
General Atlantic, Sequoia Capital, T. Rowe Price, Lone Pine, Glade Brook Capital, IVP y Coatue Management and Fidelity serían algunos de los inversores que habrían aflojado el bolsillo en la operación.
Se trataría de una ronda que se ha ido concretando poco a poco de manera continua. De hecho, del total 1.158 millones de dólares se habrían obtenido en los últimos cinco meses, desde enero. El documento no detalla por ninguna parte la valoración de la compañía, aunque algunas fuentes apuntan a que tras la inyección de capital se encontraría cercana a los 20.000 millones de dólares.
Hasta hace no mucho la startup no monetizaba. Pero la empresa parece haber encontrado su modelo de negocio ideal, estableciendo acuerdos con diferentes medios y proveedores de noticias a través de Snapchat Discover y comenzando a incluir publicidad, ideal para aquellos que quieren dirigirse a audiencias entre 13 y 34 años. Gracias a las novedades, Snapchat habría facturado el año pasado 59 millones de dólares durante el pasado ejercicio. Así lo asegura TechCrunch, que ha tenido acceso a un informe filtrado que data de finales de 2015.
En este escrito la compañía fundada por Evan Spiegel pronostica que durante este 2016 sus ingresos alcanzarán entre 250 y 350 millones de dólares y se elevarán a entre 500 millones y 1.000 millones de dólares en 2017.