Snapchat quiere abrazar el negocio de la música
Información confidencial que ha salido publicada estos días ha puesto de manifiesto las aspiraciones de la plataforma de promover artistas a través de su aplicación.
La información de correos electrónicos filtrada en el hackeo de Sony Pictures ha sacado a la luz varias adquisiciones realizadas por Snapchat y los planes de la aplicación de mensajería de incorporar una función de música, así como reuniones para discutir una alianza con Twitter para un posible soporte tecnológico.
Las conversaciones por email mantenidas entre el CEO de Sony Entertainment, Michael Lynton, y el miembro del consejo de Snapchat, Mitch Lasky, han revelado la compra por parte de la app del servicio Scan.me, especializado en la exploración de QR, por 14 millones de dólares en efectivo, 3 millones de dólares acciones restringidas y 33 millones en acciones comunes.
Los 7 ingenieros de Scan.me se incorporarán a la plantilla de Snapchat en las próximas semanas, tal y como recoge TechCrunch.
Otra de las informaciones clave ha sido que Snapchat ha estado trabajando en una función de música. El CEO, Evan Spiegel, tiene grandes aspiraciones de promover artistas a través de su aplicación y aprovechar su éxito.
Parece que Snapchat ha negociado con Vevo para poder hacer realidad esta función en agosto, aunque el obstáculo en las negociaciones está siendo el reparto de los ingresos por publicidad.
Snapchat también ha adquirido la firma Vergence Labs, cuyo producto estrella son unas gafas con cámara de video incorporada. Por esta compra Snapchat ha realizado una inversión de 11 millones de dólares en efectivo y 4 millones en acciones.