La aplicación de mensajería efímera Snapchat ya tiene en proyecto un servicio destinado a las empresas que quieran compartir contenidos de vídeo y anuncios. Para el lanzamiento de Snapchat Discovery, que es como se llamaría el nuevo servicio, Snapchat podría asociarse con compañías de medios y marcas comerciales.
Wall Street Journal informa, citando a fuentes de la empresa, de que el objetivo de Snapchat es poner en marcha esta función en noviembre. Hasta el momento, Snapchat ha contactado con una docena de empresas interesadas en difundir sus productos a través de esta aplicación.
El nuevo producto usaría la misma interfaz de Snapchat para reproducir contenido, manteniendo el dedo sobre la pantalla del móvil, pero en lugar de fotos y vídeos generados por los usuarios, se trataría de un artículo o un programa de televisión.
Hasta ahora, Snapchat se había centrado fundamentalmente en el crecimiento de su base de usuarios, pero la compañía es ya lo suficientemente estable como para comenzar la búsqueda de oportunidades de ingresos. Al fin y al cabo, si quiere seguir manteniendo las valoraciones multimillonarias, Snapchat necesita demostrar que tiene un modelo de negocio viable, con fuentes de ingresos como Snapchat Discovery.
Los datos que maneja Evan Spiegel, fundador y CEO de Snapchat, en sus reuniones con los ejecutivos publicitarios para vender el servicio, son ciertamente interesantes: Snapchat gestiona 500 millones de mensajes diarios, más del 50% de sus clientes tienen entre 13 y 17 años, y el usuario revisa su cuenta una media de 14 veces al día.
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