No debería sorprender a nadie el hecho de que Snapchat quiera ser algo más que una app usada por adolescentes para enviar fotografías efímeras. Sus planes podrían ir bastante más allá, pensando meterse más de lleno en el mundo social media con la privacidad y control de los usuarios sobre su información como bandera.
Eso es lo que se desprende de una patente que la compañía registró en noviembre de 2012 y que fue publicada en el mes de mayo. En el texto de la solicitud queda claro que Snapchat ha estado trabajando en perfiles para redes sociales muy fáciles de controlar, en los que los usuarios pueden ver siempre de forma clara y sencilla qué contenidos son públicos y cuáles privados.
Si bien haber registrado una patente no significa que al final acaben haciéndolo, se trata de algo bastante significativo: podría significar que Snapchat, que en la actualidad no tiene páginas de perfil para sus usuarios, está pensando en acercarse algo más al mundo de las redes sociales. Sabiendo que su éxito entre los adolescentes se debe principalmente al carácter efímero de las fotos que pueden enviar, dar el paso hacia darles esa red social que quieren es bastante lógico.
“La privacidad es una preocupación cada vez mayor acerca de las redes sociales”, indica el texto de la patente, según recoge Business Insider. “Si bien la mayor parte de las redes sociales tienen opciones de privacidad configurables, esos controles pueden ser difíciles de encontrar y muchas veces son confusos, provocando el acceso intencionado a información. Como los usuarios normalmente pueden ver todos los contenidos que han publicado en sus perfiles, puede ser difícil determinar qué contenido es visible para otros y cuál solo para él mismo”.
¿Cómo lo quiere solucionar Snapchat? De forma muy sencilla: con dos secciones claramente definidas en el perfil, una con contenidos públicos y otra con los contenidos que solo puede ver el usuario.
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