Entre octubre de 2012 y octubre de 2013, el FAQ de Snapchat indicaba textualmente que no era posible recuperar las imágenes que ya habían “desaparecido”, de hecho es algo que definía a Snapchat desde su comienzo, pero en Internet han surgido decenas de formas de recuperar las imágenes, por lo que segurar que se borran para siempre es algo que no se corresponde con la realidad.
Esto ha llevado a Snapchat a llegar a un acuerdo con la FTC de EEUU lo antes posible, para evitar una larga batalla legal que iban a perder con casi total seguridad y para intentar minimizar la extensión de este acuerdo, con el fin de que la imagen de Snapchar se deteriore lo menos posible.
Según este acuerdo, Snapchat tendrá que dar información detallada sobre la privacidad de los datos y su actuación será investigada durante los próximos 20 años por una empresa independiente, a fin de comprobar que los usuarios de Snapchat no son engañados.
Resulta sorprendente como Snapchat ha protagonizado estos últimos meses el mayor descalabro tecnológico posible debido a funestas decisiones, habiendo rechazado la jugosísima oferta de Facebook por 3.000 millones de dólares y estando ahora en una situación muy delicada. Aunque quizás sorprenda más el que la FTC crea que Snapchat va a durar 20 años…
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