Un 71% de los americanos entre 18 y 35 años usa Snapchat
La aplicación de mensajería efímera se ha convertido en la plataforma social preferida para los millenials.
Los usuarios más jóvenes de la red han comenzado su éxodo de Twitter y Facebook. Dentro de las plataformas de Social Media, ahora todos buscan una parcela más privada y exclusiva como Snapchat.
Según los datos de la firma de análisis comScore recogidos en diciembre del año pasado, un 45% de los chicos estadounidenses entre 18 y 24 años utiliza la app de mensajería efímera. El porcentaje se sitúa muy por encima del registrado por otras herramientas sociales.
La aplicación de vídeos cortos de Twitter, Vine, y el servicio de microblogs de Yahoo!, Tumblr, son los seguidores directos de Snapchat, con un 28% de adopción entre los millenials americanos. Por su parte, Twitter y Facebook ya solo cuentan con un 16% de penetración en este segmento de edad, algo que debería comenzar a preocupar a la red social de los Me Gusta y del pájaro. No obstante, Pinterest y Linkedin son aún más ignorados entre los adolescentes americanos, con tan solo un 15% y un 14% de cuota de mercado.
Con casi 200 millones de usuarios, una valoración de 10.000 millones de dólares y una ronda de financiación de 486 millones de dólares cerrada a principios de año, Snapchat también se sitúa como la plataforma social más utilizada entre los estadounidenses de 18 a 35 años. En total, cuenta con un 71% de adopción en toda esa franja. Por su parte, Facebook y Twitter solo obtienen el 38 y el 41% respectivamente.
Los datos de comScore también dejan alguna que otra curiosidad que también aclara la causa del éxodo de los millenials hacia Snapchat. La red social de Mark Zuckerberg se ha llenado de padres y abuelos y es la más frecuentada por los mayores de 65 años, con un 10% de penetración. La app de mensajería efímera es la menos frecuentada por los jubilados, con solo un 1% de marketshare.