Categories: MarketingSocial Media

Snapchat anuncia un programa de recompensas para los creadores de lentes de AR

En los últimos años la comunidad global de realidad aumentada de Snapchat se ha elevado a más de 300.000 creadores, desarrolladores y equipos de realidad aumentada (AR) que han producido más de 3 millones de Lenses, las cuales han visto en más de 5 billones de ocasiones por los usuarios.

Ahora Snap ha decidido recompensar toda esa fidelidad y arranque creativo con el lanzamiento de un programa de incentivos llamado Lens Creator Rewards.

A través de esta iniciativa la compañía busca premiar a quienes creen lentes de alto rendimiento en la plataforma. Así, la firma pagará con hasta 7.200 dólares a los impulsores de estos efectos.

El programa ya se encuentra activo en EE.UU, India y México, pero hay planes para que se extienda a miembros nuevos y existentes de la comunidad de Lens Studio en casi 40 países.

Cómo pueden aprovecharlo las pymes

De cara a las pymes este programa puede suponer una buena oportunidad para involucrarse en la creciente popularidad de los filtros de AR.

Aquellas empresas que desarrollen lentes innovadoras para Snapchat pueden aumentar su visibilidad y engagement, a lo que se suman las recompensas financieras.

En el último lustro, Snapchat ha permitido a su comunidad AR crear lentes para marcas y socios, experimentar con la creación de lentes con productos digitales y explorar el futuro de la realidad aumentada a través de su programa de creación GHOST Innovation Lab y Spectacles.

Alberto Payo

Recent Posts

Volvo Cars aprovechará 3DEXPERIENCE para el desarrollo de vehículos

Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…

14 mins ago

NetApp y Red Hat facilitarán el desarrollo y la gestión de aplicaciones en entornos virtuales

Esta alianza pasa por la unión de la infraestructura de datos inteligente de NetApp y…

49 mins ago

Finetwork proyecta un crecimiento del 24 % en ingresos netos para 2024

Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.

1 hora ago

Riverbed impulsa la resiliencia operativa con la aceleración y la observabilidad integradas

La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…

1 hora ago

Las empresas tardan cada vez más en recuperarse de incidentes de ciberseguridad

Según datos de Fastly, les lleva de media 7,3 meses cuando el plazo previsto es…

2 horas ago

Veeam anuncia dos ediciones de Veeam Data Cloud Vault con precios low-cost

Junto a las ediciones Foundation y Advanced llegan otras mejoras, como la integración con Veeam…

3 horas ago