Las gafas de Snapchat llegarán de forma limitada al mercado este otoño por 129 dólares y permitirán grabar hasta 10 segundos de vídeo con un simple toque de botón. Los vídeos grabados se enviarán a un smartphone vinculado, donde los usuarios podrán elegir qué mensajes adjuntar a la grabación.
Unos 150 millones de personas utilizan Snapchat a diario y a través de la app se emiten más de 10.000 millones de videos, de acuerdo con la compañía.
El hardware es una nueva dirección estratégica para Snapchat, centrada en su popular aplicación de mensajería para que los usuarios compartan fotos y videos. El wearable consta de una lente con un ángulo de 115 grados para grabar diferentes vídeos de forma circular, tal y como recoge The Wall Street Journal.
A raíz de esta presentación, la compañía ha cambiado su razón social a Snap Inc. para reflejar sus ambiciones más allá de la aplicación de mensajería, que se ha hecho tan popular especialmente entre los adolescentes y la generación de los millennials.
Sin embargo, la incursión en el mercado del hardware es decididamente más complicada que el desarrollo de aplicaciones. El inventario debe gestionarse con precisión y los productos, especialmente las gafas de sol, son muy volubles a las modas que siguen los consumidores.
“Las empresas que son completamente nuevas en el hardware tienden a no hacer esto muy bien, por lo que es todo un reto para Snapchat“, ha afirmado Jan Dawson, analista jefe de Jackdaw Research.
El año pasado Google dejó de vender su dispositivo Google Glass tras no recibir la acogida esperada por los usuarios y golpeada, sobre todo, por cuestiones de privacidad por la grabación de vídeos.
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