Categories: InnovaciónWearables

Snapchat lanzará en otoño Spectacles, unas gafas de sol con cámara

Hace unos días se filtró el interés de Snapchat en poner a la venta unas gafas de sol con una cámara integrada. El rumor venía además alimentado por el hecho de que gracias al robo de datos de Sony se descubrió que hace dos años, Snapchat compró una empresa llamada Vergence Labs, que estaba desarrollando unas gafas con cámara bautizadas como Epiphany Eyewear.

Pues bien, finalmente Snapchat ha desvelado oficialmente las gafas, con el nombre de Spectacles, y llevarán integradas una cámara con gran angular capaz de grabar tomas de vídeo de 10 segundos con tan sólo pulsar un pequeño botón cerca de una de las bisagras.

Además grabaran el vídeo en formato circular, de forma que los vídeos podrán verse en tamaño completo tanto en vertical como en horizontal, eliminando la polémica de la grabación de los vídeos en uno u otro formato según el dispositivo al que vayan dirigidos. Los vídeos se mandan de forma inalámbrica a un smartphone, para poder verlos al momento y evitar que las gafas se queden sin almacenamiento para los mismos.

Las Spectacles de Snapchat estarán a la venta en tres colores por 130 dólares, y aunque llegarán en otoño, todavía no han dado una fecha concreta. Además del anuncio de Spectacles, Snapchat también ha desvelado que cambiará su nombre a Snap, un cambio con el que la compañía quiere mostrar además un nuevo rumbo más ambicioso.

Dani Burón

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

1 hora ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago