Snapchat lanza un Centro de Seguridad

Snapchat quiere crear una mayor conciencia sobre la seguridad en su servicio entre los usuarios.

La brechas de seguridad que ha sufrido le han llevado a adoptar una serie de cambios y a fortalecer la política de privacidad para mejorar sus prestaciones.

Para ello, la compañía acaba de presentar un Centro de Seguridad en asociación con tres organizaciones sin ánimo de lucro: ConnectSafely, iKeepSafe y UK Safer Internet Center.

El año pasado Snapchat culpó a servicios de terceros de filtrar datos de miles de usuarios y para  aumentar la seguridad decidió desactivar todas las aplicaciones de terceros que se conectan a su servicio.

Ahora, el Centro de Seguridad está dirigido principalmente a padres y maestros que saben poco sobre la aplicación de mensajería, pero también hay información para los usuarios sobre las normas de la comunidad, tal y como recoge TechCrunch.

“La mayoría de nuestra comunidad utiliza Snapchat todos los días y por eso hemos construido este centro de seguridad con consejos prácticos”, ha afirmado la empresa.

Este movimiento extenderá las prácticas de seguridad necesarias para Snapchat, ya que la app busca convertirse en una parte integral de la vida de Internet de los jóvenes en EEUU y en nuevas regiones.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago