Snapchat lanza su servicio de pagos Snapcash

La última señal de los planes de expansión de Snapchat es la alianza que acaba de sellar con el servicio de pagos online Square.

La aplicación de mensajería ha afirmado que se ha propuesto hacer pagos rápidos y seguros a través de su oferta Snapcash, que permite a los usuarios vincular sus tarjetas de débito a su cuenta de Snapchat para realizar transacciones económicas, como ha explicado en su blog.

Snapchat ha aclarado que la información de la tarjeta de débito será almacenada por Square, que procesará los pagos y las transferencias entre cuentas bancarias. Snapcash estará disponible en EEUU para los usuarios de 18 años en adelante.

La popular aplicación ha iniciado recientemente sus esfuerzos para monetizarse implantando los primeros anuncios en la plataforma e iniciando negociaciones con una docena de empresas de medios de comunicación para poner en marcha una sección de contenidos, Snapchat Discovery, que permitirá difundir artículos, música y videos.

En su última ronda de financiación Snapchat se ha valorado en 10.000 millones de dólares y los analistas ya consideran el servicio una amenaza creciente para gigantes de la Web como Facebook y Twitter.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

15 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

17 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

18 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

18 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

19 horas ago

Samsung lidera en ‘smartphones’, pero Apple logra envíos récord

La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…

20 horas ago