Categories: MarketingSocial Media

Snapchat lanza la plataforma de desarrollo de realidad aumentada Lens Studio

Finalmente, Snapchat se ha decidido a permitir que los desarrolladores externos contribuyan a crear experiencias de realidad aumentada más allá de las que la empresa diseña internamente. Hoy ha lanzado la herramienta de desarrollo Lens Studio AR para ordenadores de escritorio, con el fin de que cualquiera pueda crear World Lenses que coloquen objetos 3D interactivos en sus fotos y videos.

El lanzamiento de Lens Studio multiplicará el valor de entretenimiento en realidad aumentada de Snap, ayudándola a competir con la plataforma Camera Effects AR de Facebook, que se lanzó para todos los desarrolladores a principios de esta semana.

Aunque por ahora la plataforma solo permite crear World Lenses y no máscaras para selfies, sí dará a Snapchat un impulso muy necesario en un momento en que el crecimiento de los usuarios se ha reducido frente a la competencia de Instagram.

Un tercio de los 178 millones de usuarios de Snap juegan con Lenses cada día durante un promedio de 3 minutos, lo que supondría hasta 500 años de juego con realidad aumentada cada día, según TechCrunch. Y eso solo con las 3.000 Lenses que Snap ha creado.

Las posibilidades de la realidad aumentada en Snap abarcan ahora desde crear, probar y compartir contenidos con Lens Studio, a escanear, desbloquear y aumentar con Lens Snapcodes, pasando por pagar, construir y publicitar con Lens Studio Partners.

El lanzamiento de Lens Studio es un movimiento inteligente. Al eliminar el cuello de botella de su equipo interno de diseño de AR a través de asociaciones con agencias creativas, Snap podrá ampliar la publicidad en realidad aumentada para mantener su objetivo de ingresos trimestrales.

Las marcas, los editores de noticias y los desarrolladores tendrán que promocionar sus propias Lenses comercializando sus QR Snapcodes, que los usuarios escanean para desbloquear un efecto de realidad aumentada durante 24 horas. Ello es debido a que Snapchat no mostrará estas Lenses comunitarias en su cámara a menos que las empresas paguen a una agencia asociada para crear un efecto especial y luego comprar anuncios de Lenses patrocinadas de Snap.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

23 mins ago

Así es el smartphone nubia Z70 Ultra

Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.

54 mins ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

11 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

20 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

20 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

22 horas ago