Snapchat estudia los pagos móviles en su ‘app’
Hasta ahora la especulación sobre las vías de monetización de Snapchat se habían centrado en torno a la publicidad, las compras móviles y el patrocinio de marcas.
La popular aplicación de fotos estadounidense Snapchat sigue aumentando exponencialmente su base de usuarios. El público de 16 a 24 años en EE.UU es su mayor base de clientes.
Sin embargo, la ‘app’ de mensajería no genera beneficios en estos momentos y está buscando incluir un servicio de transferencias y pagos móviles para monetizar su servicio, tal y como recoge TechCrunch.
Hasta ahora, la especulación sobre las vías de monetización de Snapchat se habían centrado en torno a la publicidad, las compras en la aplicación de bienes virtuales y patrocinios de marcas para la promoción de eventos en directo.
No es el único servicio de mensajería que estudia ganar dinero mediante los pagos online.
Recientemente se ha puesto de manifiesto el interés de Facebook por transformar su servicio Facebook Messenger en una plataforma de transacciones con el fichaje de David Marcus, director de PayPal en los últimos dos años.
Actualmente, Snapchat procesa más de 350 millones de fotos al día y se ha popularizado entre los adolescentes y jóvenes por lo efímero de sus mensajes, que se eliminan del dispositivo móvil segundos después de ser leídos.