Snapchat lanza una división de noticias

En enero, la app de mensajería efímera lanzó Discover, una herramienta para ayudar a conectar a los medios, proveedores audiovisuales y otros a conectar con las audiencias más jóvenes. Esta no iba a ser la última tentativa de la startup del fantasma en este campo.

Snapchat quiere seguir haciéndose fuerte como una plataforma para descubrir noticias y contenidos. La compañía acaba de fichar a Peter Hamby, un periodista con 8 años de trayectoria en la CNN como responsable de su división de Noticias.

El comunicador, especializado en información política, permanecerá como colaborador para el medio americano hasta 2016 pese a ser contratado por la firma de Evan Spiegel, según se hace eco Politico.

Snapchat es una de las jóvenes compañías más excitantes del mundo”, ha señalado Hamby en una entrevista. “Tienen una audiencia grande y creciente y hemos comprobado como Discover ha sido un enorme éxito. Sus historias en directo acerca de grandes eventos, alrededor de lugares, tanto aquí como en el extranjero, el potencial para transportar a los usuarios a nuevos sitios. Podemos ver alguna aplicación de eso con noticias”, añade.

¿Contratará Snapchat a más periodistas para esta unidad de negocio? Estaremos atentos a sus movimientos.

apayo

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

6 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

23 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago