La aplicación móvil de búsquedas y recomendaciones Vurb, fundada en 2011 por Bobby Lo, ha visto en los últimos años como su utilidad en un ecosistema de apps creciente se ha visto recompensada con premios y crecimiento, aunque no lo suficiente y han decidido vender. Finalmente parece que la startup entrará a formar parte de Snapchat, a través de una operación de compra en acciones y efectivo aún por confirmar.
Según fuentes cercanas a la operación, Snapchat pagará 110 millones de dólares por Vurb, de los cuales el 75% será en acciones y el 25% restante en efectivo, junto con una oferta extra de 75 millones de dólares para que su fundador y CEO siga en la empresa. La operación de compra está pendiente de la confirmación oficial del cierre de las negociaciones, algo que podría darse en breve tras filtrarse.
Con la compra de Vurb, Snapchat se encuentra con la posibilidad de integrar sus servicios de búsquedas y recomendaciones en su aplicación de mensajería, permitiendo añadir más información, contenido multimedia y enlaces directos a apps y todo tipo de páginas y servicios con los que trabaja Vurb.
En cualquier caso, todavía es pronto para saber cuáles son los planes de Snapchat con esta operación, por lo que habrá que esperar al anuncio oficial para comprobar si dan algún detalle más de qué ocurrirá con Vurb y cómo se integrará con su app.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…