Snapchat compra Vurb por 100 millones de dólares

La aplicación móvil de búsquedas y recomendaciones Vurb, fundada en 2011 por Bobby Lo, ha visto en los últimos años como su utilidad en un ecosistema de apps creciente se ha visto recompensada con premios y crecimiento, aunque no lo suficiente y han decidido vender. Finalmente parece que la startup entrará a formar parte de Snapchat, a través de una operación de compra en acciones y efectivo aún por confirmar.

Según fuentes cercanas a la operación, Snapchat pagará 110 millones de dólares por Vurb, de los cuales el 75% será en acciones y el 25% restante en efectivo, junto con una oferta extra de 75 millones de dólares para que su fundador y CEO siga en la empresa. La operación de compra está pendiente de la confirmación oficial del cierre de las negociaciones, algo que podría darse en breve tras filtrarse.

Con la compra de Vurb, Snapchat se encuentra con la posibilidad de integrar sus servicios de búsquedas y recomendaciones en su aplicación de mensajería, permitiendo añadir más información, contenido multimedia y enlaces directos a apps y todo tipo de páginas y servicios con los que trabaja Vurb.

En cualquier caso, todavía es pronto para saber cuáles son los planes de Snapchat con esta operación, por lo que habrá que esperar al anuncio oficial para comprobar si dan algún detalle más de qué ocurrirá con Vurb y cómo se integrará con su app.

Dani Burón

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

13 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

14 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

16 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

17 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

2 días ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

2 días ago