Snapchat compra Vurb por 100 millones de dólares

La aplicación móvil de búsquedas y recomendaciones Vurb, fundada en 2011 por Bobby Lo, ha visto en los últimos años como su utilidad en un ecosistema de apps creciente se ha visto recompensada con premios y crecimiento, aunque no lo suficiente y han decidido vender. Finalmente parece que la startup entrará a formar parte de Snapchat, a través de una operación de compra en acciones y efectivo aún por confirmar.

Según fuentes cercanas a la operación, Snapchat pagará 110 millones de dólares por Vurb, de los cuales el 75% será en acciones y el 25% restante en efectivo, junto con una oferta extra de 75 millones de dólares para que su fundador y CEO siga en la empresa. La operación de compra está pendiente de la confirmación oficial del cierre de las negociaciones, algo que podría darse en breve tras filtrarse.

Con la compra de Vurb, Snapchat se encuentra con la posibilidad de integrar sus servicios de búsquedas y recomendaciones en su aplicación de mensajería, permitiendo añadir más información, contenido multimedia y enlaces directos a apps y todo tipo de páginas y servicios con los que trabaja Vurb.

En cualquier caso, todavía es pronto para saber cuáles son los planes de Snapchat con esta operación, por lo que habrá que esperar al anuncio oficial para comprobar si dan algún detalle más de qué ocurrirá con Vurb y cómo se integrará con su app.

Dani Burón

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

35 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago