Snapchat comenzará a mostrar publicidad

Cada vez que una red social o aplicación de mensaje comenta que usará publicidad para tener ingresos, aparece la duda de si para ello usarán nuestros datos personales y que efecto podría tener en nuestra privacidad. Si la aplicación que anuncia el uso de publicidad es Snapchat, según su CEO Evan Spiegel, entonces las alarmas sobre privacidad se disparan aún más.

Recordemos que Snapchat se utiliza para mandar mensajes e imágenes, de forma que éstas luego desaparecen en un momento tras haber sido abiertas. Al menos esa es la teoría, ya que el gobierno estadounidense les ha impuesto una multa por demostrar que todo lo enviado puede recuperarse fácilmente y les ha obligado a cambiar la descripción de esa función para no decir en ningún momento que la información mandada se borra para siempre.

A pesar de todo, el crecimiento de Snapchat es imparable y ha conseguido ya una valoración de 10.000 millones de dólares. Aprovechando el tirón, Snapchat quiere empezar a obtener beneficios de su enorme cantidad de usuarios y han asegurado que mostrarán anuncios dentro de muy poco.

Junto a la publicidad,Spiegel ha hablado también su función “My Story”, que permite que los mensajes e imágenes, en lugar de desaparecer al momento, queden publicados en una especie de muro durante 24 horas, para luego borrarse. Aunque tiene su utilidad, un sistema que permite mostrar públicamente contenido durante 24 horas probablemente no desaparecerá nunca, ya que Internet nos ha demostrado que bastan unos pocos minutos para que se copie y se mantenga eternamente.

Aunque no está claro cómo funcionarán los anuncios de Snapchat, sí que han indicado que estarán integrados en la función My Story.

Dani Burón

Recent Posts

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

8 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

8 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

9 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

10 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

11 horas ago

Voxel reúne a los profesionales de la industria HORECA

Ha celebrado la cuarta edición de la cita tecnológica eProcurement Tech Summit.

11 horas ago