Además de ser una de las startups de moda, Snapchat ha demostrado ser una compradora de empresas prolífica. Desde 2014, ha adquirido startups como Vergence Labs, Snapcodes, Looksery o Seene. Y con la nueva línea de crédito que acaba de cerrar, parece que podrá seguir su racha compradora sin problemas, o dedicar el crédito a otros menesteres.
De acuerdo con la información de Recode, la empresa ha asegurado una línea de crédito dirigida por Morgan Stanley, en la que potencialmente podrían participar otros bancos.
Snapchat podrá pedir prestado dinero en contra de esa línea de crédito y pagar más tarde si necesita dinero en efectivo en el período previo a una probable OPI en 2017. Eso le dará flexibilidad para salir a Bolsa cuando sea el momento adecuado, sin la preocupación de tener que cerrar una nueva ronda de financiación para pagar sus gastos.
Otra posibilidad ofrecida por la línea de crédito es que la compañía estadounidense la emplee para realizar adquisiciones. Con la compra de nuevas empresas, y sus productos, incluso a precios elevados, Snapchat puede mantenerse por delante de los competidores y evitar la ralentización del crecimiento rancio.
Aunque no está claro de cuánto crédito dispone Snapchat, su base de usuarios adolescentes y sus ingresos por publicidad son dignos de la confianza de los banqueros de Wall Street. Se prevé que ingrese 350 millones de dólares ese año y apunta a superar los 500 millones el que viene.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…