En 2014, Snapchat consiguió llamar la atención del gigante de las redes sociales Facebook y de otros como Google. Pero esta app de mensajería instantánea y efímera aguantó el tirón ella sola y consiguió ver como poco a poco su valoración se multiplicaba sin generar un solo dólar de ingresos.
La herramienta del fantasma tenía un elemento preciado: un público joven que quería tener el dominio de la situación. Toda una generación de millenials que quería refugiarse de sus padres en su propio cuarto móvil, con total privacidad.
Todo esto explica que Snapchat, que acaba de lanzar su servicio Discover, haya sido la app de la categoría social con mayor crecimiento en 2014. Así lo recoge el último estudio de GlobalWebIndex.
Con un 57% de incremento, el software creado por Evan Spiegel, superó al propio Facebook Messenger (50% de crecimiento). Sin duda, no le hizo falta ser comprada por la empresa de Mark Zuckerberg, porque ya la estaba dejando atrás.
Por debajo se situaron Pinterest (43%), Instagram (43%), Line (34%) y WhatsApp (34%). Vine se obtuvo el séptimo puesto con un 30%.
Un 15% de los jóvenes de todo el mundo usa Snapchat. Su popularidad es mayor entre los millenials británicos, suecos y americanos. Un 39%, 38% y 35% respectivamente se han bajado la aplicación.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…