En 2014, Snapchat consiguió llamar la atención del gigante de las redes sociales Facebook y de otros como Google. Pero esta app de mensajería instantánea y efímera aguantó el tirón ella sola y consiguió ver como poco a poco su valoración se multiplicaba sin generar un solo dólar de ingresos.
La herramienta del fantasma tenía un elemento preciado: un público joven que quería tener el dominio de la situación. Toda una generación de millenials que quería refugiarse de sus padres en su propio cuarto móvil, con total privacidad.
Todo esto explica que Snapchat, que acaba de lanzar su servicio Discover, haya sido la app de la categoría social con mayor crecimiento en 2014. Así lo recoge el último estudio de GlobalWebIndex.
Con un 57% de incremento, el software creado por Evan Spiegel, superó al propio Facebook Messenger (50% de crecimiento). Sin duda, no le hizo falta ser comprada por la empresa de Mark Zuckerberg, porque ya la estaba dejando atrás.
Por debajo se situaron Pinterest (43%), Instagram (43%), Line (34%) y WhatsApp (34%). Vine se obtuvo el séptimo puesto con un 30%.
Un 15% de los jóvenes de todo el mundo usa Snapchat. Su popularidad es mayor entre los millenials británicos, suecos y americanos. Un 39%, 38% y 35% respectivamente se han bajado la aplicación.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…