Los responsables de Snapchat avanzan su salida a bolsa

Puede que Dropbox quiera esperar para implicarse en una salida a bolsa. Pero la que ya ha avanzado sus preparativos es Snap Inc.

La empresa dirigida por Evan Spiegel que se encuentra detrás de la aplicación móvil Snapchat, su producto insignia, cotizará en la Bolsa de Nueva York con el símbolo de SNAP.

Así se puede leer en la documentación S-1 para su oferta pública inicial que ya ha cumplimentado y entregado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. Esto es, la SEC. En dicha documentación ha presentado la venta de sus acciones ordinarias de Clase A. Y ya se habla de la posibilidad de alcanzar los 3.000 millones de dólares en su estreno.

Snap Inc. se define como “una compañía de cámara”. Según explica, “creemos que reinventar la cámara representa nuestra mayor oportunidad para mejorar la forma en que la gente vive y se comunica”. En este sentido, “nuestros productos permiten a las personas expresarse, vivir en el momento, aprender sobre el mundo y divertirse juntas”.

“Creemos que la pantalla de la cámara será el punto de partida para la mayoría de los productos en los smartphones”, insisten desde Snap Inc., antes de añadir que “estamos dispuestos a asumir riesgos en un intento de crear productos de cámara innovadores y diferentes que sean más capaces de reflejar y mejorar nuestras experiencias vitales”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

14 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago