Snap busca reforzarse en marketing con la compra de una adtech
La compañía madre de la app de mensajería Snapchat estaría en conversaciones para hacerse con la startup AdRoll.
Está siendo un año intenso para Snap en lo que a operaciones en los mercados financieros se refiere. A su salida a bolsa en marzo le seguía un breve periodo de éxito, en el que las acciones llegaban a los 27 dólares desde su precio inicial de 17 dólares por acción, para en las últimas semanas caer por debajo de esta última cifra. El viernes cerraba mercado próximo a los 15 dólares.
En el terreno de las adquisiciones, en los últimos meses Snap se ha hecho con los servicios de varias startups de distintos campos. Con la compra de Placed y Zenly apuntaban hacia temas de localización, un interés que se concretaba en el lanzamiento de su herramienta Snap Map, inspirada precisamente por Zenly. La adquisición en mayo de Ctrl Me Robotics, especializada en drones, se entendía como un refuerzo de la parte de fabricación de hardware.
Ahora estaría interesada en mejorar su portfolio en el terreno del marketing, de acuerdo a las informaciones de Business Insider, con la voluntad de apuntalar su negocio publicitario. Snap querría hacerse con una adtech, y habría mantenido ya conversaciones de compra con AdRoll. Según revela una fuerte interna al medio, “están buscando algún negocio, o grupo de negocios, que les ayude a demostrar la eficacia de sus anuncios”.
Las negociaciones con AdRoll habrían comenzado poco antes de la salida a bolsa de Snap y habrían continuado después, a través de una serie de reuniones. Por el momento no se habría hablado de cantidades, explican, y el asunto no se lleva de forma exclusiva, sino que AdRoll mantiene conversaciones con otros posibles compradores.