La última ronda de financiación de Snapchat, en mayo de este mismo año, fue de 1.810 millones de dólares, y elevó la valoración de la empresa hasta los 17.810 millones de dólares, quedando con ella entre las primeras startups del mundo. El paso a Snap no es sólo un mero cambio de nombre, marca el principio de una nueva estrategia, que llevará en unos meses a la OPV de la compañía.
Sí, parece que finalmente Snap ya está preparando su OPV y concretándola, por lo que la operación estaría lista para poder llevarse a cabo en marzo de 2017. Aunque todavía no hay muchos detalles concretos de la OPV, la operación podría situar la valoración de la empresa aproximadamente en 25.000 millones de dólares.
Tras los desastres y pesimismo generalizado en las OPVs tecnológicas en los últimos meses, la llegada de la OPV de Snap supondría todo un soplo de aire fresco y se desmarcaría como la más importante desde la OPV de Alibaba en 2014.
Las razones para el optimismo con la OPV de Snap están en sus datos, ya que esperan contar con 58,6 millones de usuarios en EEUU a finales de este año, y aumentar un 13,6% en el 2017. Además, la propia Snap asegura que sus pronósticos son de 1.000 millones de dólares de ingresos por publicidad en 2017. Sin duda cifras a tener en cuenta para valorar el más que probable éxito de su OPV el año que viene.
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