Snap se desploma tras reportar 2.200 millones de pérdidas netas en sus primeros resultados

Primera presentación pública de resultados trimestrales para Snap, dos meses después de pisar oficialmente el parqué. La compañía ha reportado en el Q1 de 2017 unas pérdidas netas de 2.208 millones de dólares, una cifra considerablemente superior al receso de poco más de 104 millones que registraba en los primeros tres meses de 2016. La cifra de pérdidas incluye el gasto de 2.000 millones de dólares, relacionadas principalmente con compensaciones a los accionistas.

Los ingresos de la compañía se han situado en los 149,6 millones de dólares, lo que es un 286% más que los 38,7 millones que entraban en el primer trimestre del pasado año. Sin embargo, la cantidad no cubre las expectativas de los analistas, señala Reuters, que estimaban de media en 158 millones los ingresos de la firma.

Por la parte de la base de los usuarios las noticias tampoco son del todo buenas. El número de usuarios activos diarios, la métrica DAU, se ha incrementado desde los 122 millones del primer trimestre de 2016 hasta los 166 millones de usuarios diarios en este Q1, lo que se traduce en un crecimiento del 36% interanual y un 5% intertrimestral.

Sin embargo, los dos cuartos previos se habían registrado crecimientos del 62 y el 48%, según la información entregada al SEC; y en los primeros trimestres de 2016 y 2015, el incremento era del 52 y el 73%, respectivamente. En base a esto, el dato supone una ralentización del crecimiento en la base de usuarios que las voces más negativas comparan ya con Twitter. Las previsiones oscilaban entre los 166 millones de usuarios y los 173.

Los ingresos medios por usuario se cifran en 0,90 dólares en el primer trimestre. Aunque la cantidad es un 181% superior a la del mismo periodo de 2016, cae frente al 1,05 del cuarto trimestre de ese año.

Los datos no han sido bien recibidos por los inversores. Las acciones de la compañía perdían hasta un 23% de su valor en las operaciones after hours. Esto llegaba a situar el precio de los títulos en los 17,19 dólares, desde los 22,98 a los que quedaban fijadas al cierre del mercado.

María Ramos

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

4 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

4 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

5 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

6 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

6 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

7 horas ago