Llegó el gran día. La salida a Bolsa de una compañía tecnológica más esperada desde la de Alibaba en 2014 ya es una realidad. Snap -compañía desarrolladora de la app Snapchat- ha debutado en el New York Stock Exchange con un precio de 17 dólares por acción.
Según informa TechCrunch, con este precio final para su OPI, la startup tendría una valoración cercana a los 24.000 millones de dólares. Este precio está por encima del rango establecido inicialmente, que iba de 14 a 16 dólares, con una valoración entre 19.500 y 22.500 millones de dólares, incluyendo opciones y conversiones de acciones.
Este alza de última hora era de esperar, ya que los precios inciales a menudo se rebajan con el fin de evaluar el interés inicial como de Wall Street, lo que asegura el deseo de los inversores y permite que las acciones no terminen cayendo en su primer día de negociación.
Una estrategia que le ha salido bien a Snap. En el momento de redactar esta noticia, las acciones de la compañía cotizan a 25,08 dólares, un incremento del 47,65% sobre el precio de salida, con un volumen de negociación de 80,07 millones.
Con los mercados estadounidenses en máximos históricos, la oferta pública inicial de Snap ha duplicado el valor con el que Facebook llegó al mercado y es cuatro veces mayor al de Twitter cuando dio el salto al parqué.
Y ello a pesar de que la OPI de Snap ha sido inusual. La startup de Los Ángeles está vendiendo acciones sin derecho a voto, lo que significa que los inversores que comprren títulos de la compañía no tendrán ninguna opinión sobre su dirección. Es básicamente una apuesta para que la compañía siga creciendo bajo la estrategia establecida por Evan Spiegel y su equipo.
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