Snap, la empresa paraguas de la app de mensajería efímera Snapchat, se ha ido de compras. La firma ha adquirido a Flite, una empresa estadounidense dedicada a la publicidad digital. En su página web se definen como “la plataforma de gestión creativa líder a nivel mundial que alimenta a creativos y marketeros de las marcas, agencias y editores de primer nivel”.
También señalan que su plataforma “proporciona a los profesionales creativos el poder para diseñar visualmente sorprendentes anuncios en vivo, lienzos interactivos, mientras da a los profesionales de marketing la oportunidad de lanzar, gestionar y optimizar las campañas en tiempo real, a escala y en una experiencia sin precedentes”
La startup se fundó en 2006, tiene su sede en San Francisco además de en Nueva York y Chicago, y en esta década de vida ha recibido financiación de Sequoia Capital, HWVP, General Catalyst Venture Partners, Conde Nast, Iris Capital y Harrison Metal. Asegura contar con usuarios en más de un millar de ciudades.
La operación, cuya cuantía no se ha revelado, es una ‘acquihire‘, según informa Re/Code de acuerdo a diversas fuentes del sector. Snapchat está interesada en el talento que hay tras la empresa, más que en la tecnología que pueda aportar.
Recientemente Snap también ha ampliado su acuerdo con Turner Boradcasting System, una de las principales redes de televisión de EE.UU.
La empresa dirigida por Evan Spiegel está haciendo todos los esfuerzos posibles para preparar su Oferta Pública de Venta, que podría llegar en marzo. En este sentido, es crucial para la casa monetizar y contar con valores en la compañía que le ayuden a ello optimizando sus recursos publicitarios. Aquí es donde encajaría el equipo proveniente de Flite.
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