Snap se hace con la startup de publicidad digital Flite

Snap, la empresa paraguas de la app de mensajería efímera Snapchat, se ha ido de compras. La firma ha adquirido a Flite, una empresa estadounidense dedicada a la publicidad digital. En su página web se definen como “la plataforma de gestión creativa líder a nivel mundial que alimenta a creativos y marketeros de las marcas, agencias y editores de primer nivel”.

También señalan que su plataforma “proporciona a los profesionales creativos el poder para diseñar visualmente sorprendentes anuncios en vivo, lienzos interactivos, mientras da a los profesionales de marketing la oportunidad de lanzar, gestionar y optimizar las campañas en tiempo real, a escala y en una experiencia sin precedentes”

La startup se fundó en 2006, tiene su sede en San Francisco además de en Nueva York y Chicago, y en esta década de vida ha recibido financiación de Sequoia Capital, HWVP, General Catalyst Venture Partners, Conde Nast, Iris Capital y Harrison Metal. Asegura contar con usuarios en más de un millar de ciudades.

La operación, cuya cuantía no se ha revelado, es una ‘acquihire‘, según informa Re/Code de acuerdo a diversas fuentes del sector. Snapchat está interesada en el talento que hay tras la empresa, más que en la tecnología que pueda aportar.

Recientemente Snap también ha ampliado su acuerdo con Turner Boradcasting System, una de las principales redes de televisión de EE.UU.

La empresa dirigida por Evan Spiegel está haciendo todos los esfuerzos posibles para preparar su Oferta Pública de Venta, que podría llegar en marzo. En este sentido, es crucial para la casa monetizar y contar con valores en la compañía que le ayuden a ello optimizando sus recursos publicitarios. Aquí es donde encajaría el equipo proveniente de Flite.

apayo

Recent Posts

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

21 mins ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

1 hora ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

1 hora ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

2 horas ago

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

2 horas ago

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

3 horas ago