Snap ficha a la exApple Donna Ogier para Discover
La antigua responsable de negociaciones con medios para Apple News pasa a formar parte de la empresa madre de Snapchat.
En los meses previos a su salida a bolsa, Snap ha realizado una serie de incorporaciones interesantes. Varios empleados de la administración Obama aprovechaban el cambio de presidente para unirse a la firma de Evan Spiegel y Bobby Murphy, en un movimiento que se entendía como un fomento de sus lazos con Washington. También Michael Lynton dejaba su cargo de CEO en Sony Entertainment para convertirse en el nuevo presidente del consejo de Snap.
Ahora Recode revela otra contratación de Snap: Donna Ogier, antigua encargada senior de relaciones con las publicaciones en Apple News, que trabajará en la sección de Discover, en una posición semejante a la que tenía con los de Cupertino. Ogier tiene desde el mes de febrero el cargo de Global Publishing Manager en Snap, según figura en su perfil de LinkedIn. Trabajará a las órdenes del antiguo presidente del diario New York Post, David Brinker, que la compañía contrataba en octubre.
Snapchat lanzaba en enero de 2015 Discover, una característica con la que proporciona una selección de contenidos de medios de comunicación. En junio de 2016 actualizaba la herramienta, buscando una mejor monetización del servicio. Actualmente, la compañía intenta que los editores creen contenidos audiovisuales para la app, una función en la que también podría mediar Ogier.
Snap se encuentra ahora mismo en una posición no del todo cómoda. Con las miradas centradas en su desempeño tras la salida a bolsa, una de las más esperadas en el sector tecnológico, son muchas las voces que auguran un futuro breve para la empresa creadora de Snapchat.
El fichaje de una persona con cargo de responsabilidad en una empresa del tamaño, la imagen y la proyección de Apple puede revelar mucho sobre las intenciones de la compañía hacia su servicio Discover. En los últimos tiempos Snap se ha enfocado más en la vía del producto con sus Spectacles, pero la contratación de Ogier podría traducirse en un nuevo impulso para la herramienta informativa de la plataforma, buscando distintas vías con las que optimizar su negocio y respaldar la confianza de los inversores.