Este miércoles Snap presentaba su nueva funcionalidad. Snap Map muestra la ubicación real de los contactos en un mapa, permitiendo compartir y visualizar qué están haciendo. En el momento del anuncio, varias voces resaltaban las semejanzas de esta herramienta con la aplicación Zenly, que funciona de un modo muy similar, empleando tecnología GPS para localizar a otros usuarios de la agenda con la idea de compartir planes.
Los parecidos no son casuales ya que, como ha desvelado la web TechCrunch en las últimas horas, Snap ha adquirido la startup francesa Zenly. Según las informaciones a las que ha tenido acceso el medio, el acuerdo se cerraba a finales del mes de mayo, destacando una actualización en los términos de servicio de Zenly del 25 de mayo como posible indicador del cambio de dueño de la compañía.
La operación estaría valorada en una cantidad entre los 250 y 350 millones de dólares, de los que la mayor parte serían en efectivo, con un paquete menor de acciones. Pese a que las empresas no han hecho comentarios públicos al respecto, las informaciones del medio indican que continuarán trabajando de forma independiente.
Esta adquisición se une a varios esfuerzos recientes de Snap por ampliar su alcance, entre los que está la compra de una startup también centrada en localización, Placed, aunque desde el punto de vista de analítica y marketing. Pocos días antes se desvelaba que se habían hecho con una compañía emergente centrada en el desarrollo de drones, Ctrl Me Robotics, en un movimiento que parecía orientado a tantear nuevos terrenos en hardware.
Esta misma semana se conocía la firma de un acuerdo con Time Warner para que el conglomerado mediático produzca contenidos audiovisuales, algunos guionizados, para la aplicación, incluyendo además un apéndice de inversión publicitaria. Con estas medidas, la compañía busca controlar las dudas sobre su modelo de negocio, cuestionado tras su salida a bolsa en marzo.
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