Las plataformas sociales están buscando un giro hacia la creación de contenido audiovisual. Se ha visto con Twitter, que empezaba retransmitiendo espectáculos y ahora camina hacia la producción de contenidos propios por una docena de empresas del entertainment, que emitirán en streaming a través de la red de microblogging.
También está la decidida apuesta de Facebook por el vídeo, que tras la creación de su herramienta Facebook Live dará, previsiblemente, un nuevo salto con la creación de contenidos que permitan diseñar una especie de parrilla televisiva.
Snap quiere su parte del pastel. Con su salida a bolsa todavía reciente, a la compañía de Evan Spiegel y Bobby Murphy no le faltan detractores que esperan que su modelo de negocio se estanque en poco tiempo. Para hacer frente a estas voces desde Snap han dado diferentes pasos. Hasta ahora, el más importante era la fabricación de sus gafas Spectacles. En su terreno original, la aplicación de mensajería Snapchat, el acuerdo con Time Warner anunciado este lunes podría marcar un nuevo periodo en la casa.
La alianza, que ha desvelado Time Warner, establece una asociación global de mínimo dos años en el desarrollo de programas creados especialmente para Snapchat, entre los que habrá incluso contenidos guionizados en drama y comedia. El conglomerado mediático se compromete a fabricar este tipo de vídeos para la aplicación de mensajería a través de su red de empresas.
El acuerdo incluye además temas publicitarios. Time Warner se compromete a invertir en anuncios de HBO, Turner y Warner Bros en Snapchat. Medios como BusinessInsider recogen la noticia, valorando el acuerdo en 100 millones de dólares, que sería la cantidad que Time Warner pagaría a Snap por el desarrollo de programas y por los anuncios en la app.
Actualmente se retransmite un programa al día vía Snapchat. Para finales de este año, esta cantidad podría aumentar a tres espectáculos diarios, incluyendo distintos géneros de entretenimiento e información.
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