Primero Flickr pasó a manos de Yahoo. Y luego Verizon compró Yahoo. Ahora la que se hará cargo del sitio de fotografías será SmugMug, que ha anunciado la adquisición de Flickr, aunque sin dar detalles financieros.
“No podríamos estar más entusiasmados de unir dos marcas que comparten la misma misión, pasiones y valores”, reza el blog sobre este asunto de la compañía, que quiere dar cobijo a todo tipo de fotógrafos, desde los puramente aficionados a los que son profesionales.
“Durante 15 años, SmugMug ha creado productos que reflejan exactamente lo que creemos: que la fotografía es el lenguaje global de la narración. Flickr es la otra cara de la misma moneda”, dice. “Desde 2004 se han establecido como un hogar donde los fotógrafos pueden ir para inspirar e inspirarse, para compartir, aprender, conocer nuevos amigos y compartir una parte del alma que nos une a todos: contar historias”.
A nivel operativo, sin embargo, no habrá fusión de ambos servicios. SmugMug promete que
“Flickr seguirá siendo Flickr y SmugMug se mantendrá como SmugMug, pero juntos ambos seremos todavía mejores”. Es decir que, de momento, las cuentas de SmugMug y Flickr serán independientes las unas de las otras y sus usuarios deberán iniciar sesión con las credenciales que ahora tienen. También se conservarán las URLs de siempre.
SmugMug asegura que se mantendrá la versión gratuita de Flickr y que la suscripción de Flickr Pro tampoco cambiará, ya que hoy por hoy no se contemplan modificaciones para los planes y las tarifas.
“Si hacemos algún cambio” en el futuro, indica la compañía que se ha hecho con Flickr, “nos aseguraremos de que los cambios sean para mejor” y “de involucrar a nuestros clientes leales en el proceso a medida que hacemos crecer tanto SmugMug como Flickr”.
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