Primero Flickr pasó a manos de Yahoo. Y luego Verizon compró Yahoo. Ahora la que se hará cargo del sitio de fotografías será SmugMug, que ha anunciado la adquisición de Flickr, aunque sin dar detalles financieros.

“No podríamos estar más entusiasmados de unir dos marcas que comparten la misma misión, pasiones y valores”, reza el blog sobre este asunto de la compañía, que quiere dar cobijo a todo tipo de fotógrafos, desde los puramente aficionados a los que son profesionales.

“Durante 15 años, SmugMug ha creado productos que reflejan exactamente lo que creemos: que la fotografía es el lenguaje global de la narración. Flickr es la otra cara de la misma moneda”, dice. “Desde 2004 se han establecido como un hogar donde los fotógrafos pueden ir para inspirar e inspirarse, para compartir, aprender, conocer nuevos amigos y compartir una parte del alma que nos une a todos: contar historias”.

A nivel operativo, sin embargo, no habrá fusión de ambos servicios. SmugMug promete que
“Flickr seguirá siendo Flickr y SmugMug se mantendrá como SmugMug, pero juntos ambos seremos todavía mejores”. Es decir que, de momento, las cuentas de SmugMug y Flickr serán independientes las unas de las otras y sus usuarios deberán iniciar sesión con las credenciales que ahora tienen. También se conservarán las URLs de siempre.

SmugMug asegura que se mantendrá la versión gratuita de Flickr y que la suscripción de Flickr Pro tampoco cambiará, ya que hoy por hoy no se contemplan modificaciones para los planes y las tarifas.

“Si hacemos algún cambio” en el futuro, indica la compañía que se ha hecho con Flickr, “nos aseguraremos de que los cambios sean para mejor” y “de involucrar a nuestros clientes leales en el proceso a medida que hacemos crecer tanto SmugMug como Flickr”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

47 mins ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

2 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

4 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

5 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago